El Deportivo no pudo pasar del empate ayer en El Molinón y eso que llegó a ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones. Pero el Sporting no bajó los brazos y consiguió poner las tablas, gracias a dos penaltis, uno de ellos muy dudoso. El punto no le sirve de nada al cuadro gallego, sobre todo por los rivales a los que se enfrenta en las últimas jornadas: Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia.
El primer tiempo comenzó con dominio rojiblanco. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Miguel De las Cuevas tuvo la primera ocasión. Tras recibir un pase de Nacho Cases, el alicantino chutó a portería, pero Aranzubía logró despejar el balón. De las Cuevas no pudo controlar el rechazo y el esférico se perdió por la línea de fondo.
El Deportivo trataba de llegar a la portería de Juan Pablo, pero el Sporting presionaba muy arriba la salida del balón del cuadro gallego. Así fue hasta el minuto 8 de juego. Valerón se hizo con el balón, después de un mal despeje de Rivera y se lo dio a Riki, quien envió un centro al corazón del área. Adrián remató de primeras, sin que Botía ni Lora pudieran hacer nada y el balón se fue al fondo de la red.
El Sporting no bajó los brazos y trató de buscar el empate. Un pase raso de Ayoze, que atrapó Aranzubía y un centro de Jose Ángel, que no llegó a rematar Barral por poco, alertaron a la defensa deportivista.
Avanzaban los minutos y el Sporting era quien dominaba el partido. El cuadro asturiano mantenía la posesión del balón y llevaba continuamente el peligro a la meta de Aranzubía.
Ayoze buscó el empate con un disparo desde la frontal, flojo, que blocó sin problemas el guardameta “vasco” del Deportivo.
Los de Lotina tampoco quisieron relajarse, pese al resultado a favor, pero apenas creaban peligro. Guardado lo intentó con un chut desde el borde del área, que se marchó fuera.
Al poco, llegaría la primera jugada polémica del partido. Riki se va hacia el área de Juan Pablo y el portero sale a su encuentro, para despejar el balón y se encuentra con el delantero que cae dentro del área. Estrada Fernández no señaló nada, para enfado del cuadro gallego. Las imágenes no dejan muy claro si hay contacto entre el guardameta y el delantero.
Rondaba el minuto 30 de juego cuando el Deportivo pudo marcar el segundo tanto. Riki envió un pase a Adrián y el asturiano se fue hacia la portería, pero Botía logró despejar su disparo.
El tanto del Sporting llegó tres minutos después, tras una jugada polémica. Jose Ángel trató de centrar y el balón le dio a Laure. El colegiado interpretó que el cuero le había dado en la mano y señaló penalti; sin embargo, le había dado en la espalda al defensa blanquiazul. Ayoze fue el encargado de lanzarlo y no falló. Su disparo, ajustado al lado izquierdo, engañó completamente a Aranzubía, que se tiró hacia el otro lado.
El Sporting tuvo el segundo en un remate de Barral, a centro de Lora, que se marchó ligeramente desviado.
Pero poco tiempo duró el empate, ya que sólo unos minutos después, Adrián puso el 1-2 en el marcador. El delantero, que estaba siendo el mejor del Deportivo hasta el momento, recibió un pase de Guardado y, tras dejar atrás a Botía y a Jose Ángel, regateó a Juan Pablo y disparó a placer al fondo de la portería.
El primer tiempo finalizó con un disparo de Jose Ángel desde la frontal del área, que salió rozando el travesaño de la portería de Aranzubía.
La segunda parte comenzó con una nueva oportunidad para Adrián. Un pase de Riki le dejó solo ante Juan Pablo. El asturiano intentó la vaselina, pero el meta rojiblanco estuvo atento para hacerse con el balón.
El Sporting pronto dejó claro que iba a por el empate. El cuadro asturiano se mostró más sólido en defensa y con jugadores como De las Cuevas y Lora más activos en ataque. Primero el alicantino, con un chut desde la frontal que se fue alto, y más tarde, el lateral madrileño, en un chut desde el borde del área que despejó Aranzubía, tuvieron dos buenas ocasiones para poner las tablas en el electrónico.
El Deportivo no quiso bajar los brazos y buscó sentenciar el partido, pero no conseguían finalizar las jugadas. Un centro de Rubén Pérez, que se marchó desviado y una falta botada por Valerón, que despejó Juan Pablo de puños fueron las acciones más destacadas del cuadro coruñés.
La entrada de Luis Morán y Bilic en el terreno de juego y, más tarde, de André Castro, le dieron movilidad a los rojiblancos y frescura en ataque. El portugués tuvo una de las mejores ocasiones del segundo tiempo, en un potente disparo desde la frontal a pase de Barral, que se estrelló en el travesaño de la meta de Aranzubía.
Botía lo intentó en un remate a saque de esquina de Luis Morán, que atrapó Aranzubía sin problemas. También André Castro y Eguren, con sendos disparos desde la frontal, que acabaron en las manos de Aranzubía, trataron de poner el empate.
El Sporting era superior y no dejaba de llevar peligro al área del Deportivo, pero no conseguía finalizar las jugadas con éxito.
El partido tocaba a su fin y los aficionados blanquiazules ya festejaban una victoria, que alejaba al Depor de la zona de descenso y le aproximaba a la permanencia.
Barral tuvo la última jugada del partido. El gaditano trató de internarse en el área desde la derecha, ante la presencia de Rubén Pérez y el centrocampista le derribó. Estrada Fernández decretó la pena máxima, a instancias de su asistente y David Barral se dirigió al punto de penalti, confiado en no fallar. Y no lo hizo. Su disparo se fue a la izquierda de Aranzubía, quien no pudo hacer nada por detenerlo.
El gol cayó como una jarro de agua fría sobre los jugadores y la afición del Deportivo. El triunfo les dejaba muy cerca de la salvación, pero el empate les situó a X del descenso.
El Sporting por su parte, sumó un merecido y sufrido punto, que deja a los de Preciado con 43 puntos, con la permanencia casi certificada.
Ficha técnica
Once inicial del Depor: Aranzubía- Laure- Aythami- Colotto- Manuel Pablo- Juan Rodríguez- Rubén Pérez- Guardado- Valerón- Riki- Adrián.
Cambios: Juan Domínguez por Riki (min. 74); Lassad por Adrián (min. 85) y Pablo Álvarez por Guardado (min. 89).
Once inicial del Sporting: Juan Pablo- Lora- Botía- Iván Hernández- Jose Ángel- Rivera- Eguren- De las Cuevas- Nacho Cases- Ayoze- Barral.
Cambios: Bilic por Ayoze (min. 62); Luis Morán por Nacho Cases (min. 62) y André Castro por Rivera (min. 76).
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Tuvo una actuación desafortunada, en contra de ambos conjuntos, y un partido cargado de jugadas polémicas. Se equivocó al señalar penalti por mano de Laure y no vio una mano de Aythami dentro del área. Acertó en el segundo penalti.
Mostró cartulinas amarillas a: Nacho Cases, De las Cuevas, Iván Hernández y Barral, por el Sporting y a Laure, Juan Rodríguez, Colotto, Rubén Pérez y Aythami, por el Deportivo.
Además, expulsó a Iñaki Tejada, segundo entrenador del Sporting, por “salir del área técnica gesticulando e increpando a un jugador adversario”.
Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 25.500 espectadores. La grada norte acogió a más de 3.000 aficionados blanquiazules, que no dejaron de animar a su equipo en todo el partido. Terreno en buenas condiciones. Tarde soleada, aunque las nubes hicieron su aparición en algunos momentos. En el descanso, varios periodistas salieron al centro del campo con un pancarta a favor de la liberación del fotoperiodista gijonés Manu Brabo.
viieescaa: me gusto el resumen, si es cierto que pudo haber algo de atraco, pero hubo otro penalti de aythami que no pito, asi que justo empate..
ResponderEliminar