14 de mayo de 2011

Final con sabor a despedida

El encuentro de mañana en El Molinón (21.00 horas) se presenta como una final para el cuadro rojiblanco. Un triunfo supondría certificar definitivamente la permanencia en Primera División. Enfrente tendrá a un Racing con la salvación ya asegurada y que llega a Gijón sin urgencias.
Además, podría ser el último partido de Diego Castro y Rafel Sastre como jugadores del Sporting.
Ambos capitanes ya se han restablecido de sus respectivas lesiones y están a disposición de Manolo Preciado. Las únicas dudas para el encuentro del domingo son Cuéllar y Mate Bilic, que regresó de la Rosaleda con una contusión en el tobillo.
Tras las rotaciones de Málaga, se espera que Preciado recupere a su once de gala, que podría estar formado por: Juan Pablo- Lora- Botía- Iván Hernández- Jose Ángel- Rivera- Nacho Cases- De las Cuevas- André Castro- Diego Castro y Barral. Aunque Rafel Sastre también tiene opciones de ser titular, en detrimento de Alberto Lora. 
El técnico cántabro habló ayer en sala de prensa acerca del partido y declaró que el Racing no le debe nada. “El año pasado nos ganaron porque necesitaban ganar. En el fútbol siempre pasa prácticamente lo mismo, gana el que lo necesita”. Sobre Rafel Sastre, ha dicho que: “Me encantaría que tuviera la mejor despedida posible”.
El capitán también pasó por rueda de prensa el jueves y confesó que: Sobre su futuro, ha dicho que: “Estoy más preocupado de que ganemos nosotros, que de lo que pueda hacer yo el domingo”. Sobre su futuro, ha dicho que: “Yo quiero seguir jugando, eso lo tengo decidido. Ahora que alguien me quiera, es otra cosa”.
Por su parte, Marcelino, técnico del Racing, tendrá la baja de Toño, que vio el martes la quinta tarjeta amarilla. El meta alicantino se une a las bajas ya conocidas de Colsa, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y Óscar Serrano, que sufrió en enero una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla zurda.
“Soy socio del Sporting y no quiero que baje”. Así se expresaba el entrenador asturiano esta semana. No obstante, ha declarado que: “No vamos a regalar el encuentro al Sporting, aunque es cierto que ya hemos cumplido nuestro objetivo”. Marcelino espera a “un equipo muy motivado y que va a contar con el apoyo de su afición desde el minuto uno”.
Miguel Ángel Ayza Gámez, del colegio valenciano, será el encargado de dirigir el encuentro entre el Sporting y el Racing. Este mismo colegiado ya arbitró a ambos equipos en el partido de la primera vuelta, con resultado de empate a un gol. También dirigió a los rojiblancos en la Romareda, ante el Zaragoza (2-2) y al cuadro verdiblanco frente al Sevilla en el Pizjuán (1-1). 

Revilla apoya al Sporting
El presidente de Cantabria- y aficionado del Racing- Miguel Ángel Revilla no ha escondido nunca su simpatía por el Sporting de Gijón. Por eso, ha pedido esta semana a la afición racinguista que anime al Sporting en el Molinón. “Hoy por ti, mañana por mí”, ha dicho Revilla, las mismas palabras con las que, la pasada campaña, pidió a la afición rojiblanca que apoyara al Racing en el Sardinero en la última jornada liguera.
El Sporting ha enviado casi 600 entradas a Santander, por lo que se espera la presencia de seguidores verdiblancos en el estadio gijonés. 



Un campo difícil para el Racing
En sus 41 visitas al Molinón, el Racing sólo se llevó la victoria en 7 encuentros, todos ellos disputados en Primera División. En la máxima categoría se han enfrentado 20 veces, con un balance de 12 victorias locales y un empate.
En Segunda División no han tenido tanta suerte los cántabros. 15 veces se enfrentaron ambos conjuntos, con 10 triunfos del Sporting y 5 empates.
En Copa del Rey, se han presenciado 6 choques. En cuatro de ellos, ganó el Sporting y los otros dos finalizaron con un empate en el marcador.
Los dos últimos precedentes en Primera han sido favorables al Racing, con dos victorias consecutivas. En la temporada 08-09, se impusieron por 0-2 y la campaña pasada, por 0-1.

3 comentarios: