1 de mayo de 2011

Pacto de no agresión en el Ciutat de Valencia

El Levante y el Sporting sellaron un empate a cero esta tarde en Valencia, en un partido bastante soso y con escasas ocasiones de gol. El primer tiempo fue más ofensivo, pero en la segunda parte ninguno de los conjuntos quiso arriesgar y los dos guardametas pasaron prácticamente desapercibidos.
La primera parte del encuentro comenzó bastante animada, con un Levante más enchufado y dueño del balón en los primeros compases del partido. Su primera ocasión llegó tras un centro de Juanfran que remató Caicedo al fondo de la red. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por fuera de juego del delantero granota.
Unos minutos después, lo intentó Jefferson Montero, con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño. Xavi Torres tuvo el primer gol de la tarde en un chut desde el borde del área, que despejó providencialmente Juan Pablo, enviando el balón a saque de esquina.
A medida que avanzaban los minutos, el Sporting comenzaba a asentarse sobre el terreno de juego y, poco a poco, el cuadro asturiano se fue haciendo con la posesión. La primera llegada peligrosa de los hombres de Preciado llegó en las botas de Jose Ángel. El lateral zurdo se fue por la banda con velocidad y le dejó el balón a Novo, pero el centro del gallego fue rechazado por la defensa levantina. 
A continuación fue Alberto Lora quien tuvo una buena oportunidad. El madrileño, tras recibir un buen pase de Miguel De las Cuevas, envió un centro-chut hacia el área de Munúa, pero el balón se marchó fuera por poco.
El duelo comenzaba a igualarse y ambos equipos se repartían las ocasiones. Tuvo el 1-0 Caicedo, tras una gran jugada personal que le dejó solo ante Juan Pablo, pero Botía estuvo más rápido y logró quitarle el balón.
El primer disparo a puerta del Sporting llegó a la media hora de juego, en un disparo de Eguren desde la frontal, que blocó Munúa en dos tiempos. Unos minutos después, Barral contó con otra buena oportunidad de poner por delante al Sporting. Después de robar el balón a la defensa granota, el gaditano intentó el chut desde la frontal, que desvío ligeramente Ballesteros, pero Munúa no tuvo problemas para hacerse con el esférico.
La última jugada peligrosa de la primera parte la tuvo Caicedo. El delantero ecuatoriano, tras recibir la asistencia de Montero, trató de disparar, pero la presión de Iván Hernández le impidió rematar bien y el cuero acabó en las manos de Juan Pablo.
La segunda parte fue aún más pobre en ocasiones de gol que la primera. Al igual que en el inicio del partido, el Levante salió dominando. La primera ocasión la tuvo Caicedo, el hombre más incisivo del cuadro levantino, pero de nuevo Iván Hernández evitó el disparo del ecuatoriano.
El partido siguió transcurriendo por los mismos derroteros que en el primer tiempo. Ambos equipos se repartían la posesión del balón y las escasas llegadas al área. 
Probó fortuna el Levante a balón parado, en una falta botada por Xavi Torres, que acabó en las manos de Juan Pablo. Unos minutos después tuvo una buena ocasión Iborra, al cabecear un saque de esquina de Rubén Suárez, pero su remate se fue desviado.
Los minutos pasaban y el empate a cero seguía dominando el marcador para enfado de la afición del Levante. Una parte del público decidió abandonar el campo, viendo que el 0-0 iba a ser el resultado final, mientras otro sector cantaba el famoso "qué se besen", cántico escuchado en El Molinón durante el Mundial de 1982 durante el Alemania 1- Austria 0.
Los últimos minutos de partido no hicieron más que confirmar lo que todos preveían. Los jugadores de Levante se pasaban el balón, sin ninguna intención de progresar hacia la meta de Juan Pablo. El Sporting, por su parte, tampoco hacía demasiado esfuerzo por presionarles y recuperar el esférico.
También en los banquillos se daba por bueno el empate. Tanto Manolo Preciado como Luis García, dos técnicos habitualmente muy inquietos, permanecían muy tranquilos. 
La última ocasión del partido la tuvo el Levante. Xisco Muñoz botó un saque de esquina y el balón se fue directamente a las manos de Juan Pablo.
Tras esta jugada, ninguno de los dos conjuntos volvió a acercarse al área y se limitaron a dejar pasar el tiempo moviendo el balón de un lado a otro.
Fue un partido desanimado para el espectador, pero muy positivo para los dos equipos de cara a la permanencia. El Levante se sitúa noveno con 43 puntos y el Sporting es décimo, con 42. 

Ficha técnica
Once del Sporting: Juan Pablo- Lora- Botía- Iván Hernández- Jose Ángel- Rivera- Eguren- De las Cuevas- Nacho Novo- Ayoze- Barral.
Cambios: Bilic por Barral (min. 61); Carmelo por De las Cuevas (min. 66) y Nacho Cases por Rivera (min. 85).

Once del Levante: Munúa- Javi Venta- Ballesteros- Nano- Juanfran- Iborra- Xavi Torres- Jefferson Montero- Rubén Suárez- Valdo- Caicedo.
Cambios: Xisco Nadal por Valdo (min. 59); Xisco Muñoz por Rubén Suárez (min. 79) y Stuani por Caicedo (min. 82). 

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Tuvo un partido sencillo de arbitrar, sin jugadas polémicas y con un juego limpio por parte de ambos equipos. Acertó al anular el gol de Caicedo, ya que había fuera de juego. Además, se le reclamó una mano de Botía dentro del área en el primer tiempo, por la que tampoco indicó nada. Amonestó con cartulinas amarillas a Novo y Bilic, por el Sporting, y a Iborra y Xisco Nadal, por el Levante. 

Incidencias: Partido disputado en el Ciutat de Valencia ante 12.000 espectadores. Hubo Mareona rojiblanca en las gradas del estadio valenciano. Tarde soleada y temperatura agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Manuel Preciado, fallecido la pasada semana, y del Cardenal y Arzobispo de Valencia Agustín García-Gascó, que falleció hoy en Roma. Antes del partido, la Federación de Peñas del Levante recibió el trofeo Jugador Número 12, de manos de Astiazarán, presidente de la LFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario