3 de diciembre de 2011

Un partido para recuperar las buenas sensaciones

Foto: Goal.com

El Sporting afronta este sábado en El Molinón (18.00 horas) un encuentro complicado ante el líder de la Liga, el Real Madrid. El combinado de José Mourinho llega a este partido en un momento dulce y después de golear al Atlético de Madrid la pasada jornada. El equipo asturiano, por el contrario, aún tiene el mal sabor de boca que dejó la derrota frente al Levante por cuatro goles a cero. Sin embargo, los de Preciado, que ya saben lo que es ganar a éste Real Madrid, confían en hacer un buen partido y volver a la senda de la victoria.
Foto: Marca
La principal novedad de los rojiblancos para este encuentro será la presencia de Damián Suárez en el lateral derecho. El uruguayo sustituirá al lesionado Alberto Lora, quien estará dos semanas de baja por una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
En una entrevista al diario As, Damián se mostraba ilusionado ante la visita del Real Madrid: ‹‹Es uno de los encuentros que más me motivan de la temporada. Desde que llegué a Gijón, espero el momento de enfrentarme a los mejores del mundo. Tengo muchas ganas de saltar al campo y poder medirme con el Madrid››.
La noticia positiva de la semana la protagonizó Mate Bilic, que se reincorporó a los entrenamientos con el resto del grupo. El croata, que se perdió los partidos ante el Getafe y el Levante a causa de una sobrecarga muscular, podría regresar este fin de semana a la convocatoria.
Manolo Preciado podría optar esta tarde por introducir otro cambio en el esquema. Tras lo visto en los entrenamientos de esta semana, Sebastián Eguren ocuparía el lugar de Alberto Rivera, con el objetivo de darle una mayor contundencia al mediocampo. El uruguayo se situaría por delante de la defensa, con Nacho Cases y André Castro en el doble pívote. De esta manera, el once inicial estaría integrado por: Juan Pablo; Damián, Botía, Iván Hernández, Canella; Eguren, Nacho Cases, André Castro; Trejo, De las Cuevas y Barral.
Sin embargo, el técnico cántabro no ha querido mostrar sus cartas ante los medios de comunicación: ‹‹No voy a dar pistas sobre posibles cambios. Yo sé lo que voy a hacer, pero ni siquiera los jugadores lo conocen››.
El de Astillero aseguraba ayer por la mañana, en la rueda que prensa previa al partido, que del Madrid le preocupa ‹‹todo. Es un equipo magnifico, que viene lanzado, líder en solitario y con ventaja››.
Sobre el equipo blanco también ha hablado André Castro en una entrevista al diario El Comercio. El portugués sabe la dificultad que entraña el partido, pero confía en que, con el apoyo de la afición, se podrá conseguir algo: ‹‹El Madrid es un grandísimo equipo, pero en el campo somos once contra once y, además, jugamos en casa, que es una ventaja››.
Para el centrocampista luso, la clave a la hora de frenar al Madrid es ‹‹defender muy bien y todos juntos. No podemos dejar espacios a las espaldas porque tienen los jugadores más rápidos del mundo en ataque. No va a ser fácil, pero tampoco es imposible ganar al Madrid››.
Por su parte, el actual líder la Liga llega a Gijón con una baja importante. Xabi Alonso se perderá el duelo de El Molinón, después de ver la quinta tarjeta amarilla en el derbi de la pasada semana ante el Atleti.
Foto: AS
Sobre la baja del mediocentro vasco hablaba Mourinho ayer. El portugués ha asegurado que su baja no le preocupa demasiado: ‹‹Xabi es importante, pero no está y jugará otro, que será muy bueno, como todos los de esta plantilla. Esta semana hemos buscado fórmulas para jugar sin un hombre importante. Es parte del campeonato››.
‹‹Siempre es mejor ir por delante, te da un cierto margen de error y te reduce un poco la presión. Aunque ir por detrás también es un reto que motiva. No me asusta el ambiente y la mentalidad del vestuario. La gente se encuentra muy tranquila, con confianza. Me están demostrando madurez, equilibrio y tranquilidad››, afirmaba el entrenador luso cuando le preguntaron por la presión de ser líderes.
Arbeloa, con una contractura muscular y Ricardo Carvalho, con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tampoco estarán ante el Sporting.
Quien si estará a disposición de José Mourinho es Cristiano Ronaldo. El delantero portugués era duda para este encuentro a principios de semana, por un esguince en el tobillo, pero se ha restablecido y todo apunta a que será titular esta tarde.
El técnico luso ha convocado a 21 jugadores para este encuentro. La lista la integran Casillas, Adán y Mejías (guardametas); Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Albiol y Coentrão (defensas); Kaká, Özil, Di María, Sahin, Altintop, Callejón, Lass, Granero y Khedira (centrocampistas) Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzemá (delanteros).
Eduardo Iturralde González será el encargado de dirigir el choque entre el Sporting y el Real Madrid. El colegido vasco, que aún no ha pitado ningún partido del equipo blanco, lleva seis partidos arbitrados hasta la fecha, con un balance de cuatro triunfos locales (Málaga 4- Granada 0; Atlético de Madrid 4- Sporting 0; Valencia 1- Granada 0 y Osasuna 2- Levante 0), un empate (Barça 0- Sevilla 0) y una victoria visitante (Racing 1- Málaga 3).
Iturralde ha sido protagonista a lo largo de toda la semana, a raíz de unos comentarios publicados en la prensa en los que se afirmaban que el colegiado estaba intentando “calentar el partido” desde su cuenta de Twitter. Y todo por culpa de un comentario que el vasco publicó en la red social: ‹‹Vaya semana me espera entre pros, antis, contras y trolls. Al final va a ser divertido››. El arbitro no quiso entrar en polémica y decidió  cerrar su cuenta de Twitter. 

‹‹Allí os van a dar››
Con estas palabras se dirigía el presidente del Real Madrid Florentino Pérez al capitán del combinado blanco Iker Casillas, momentos antes de la presentación de una biografía sobre el guardameta madrileño. Un micrófono abierto grabó la conversación, aunque ninguno de los protagonistas lo supo hasta más tarde.
El máximo dirigente de la entidad madridista se refería con esta frase a la actitud que, en su opinión, iba a mostrar el Sporting durante el partido. Unas palabras a las que Casillas respondió de esta manera: ‹‹Allí, siempre››.
El Sporting no ha querido pronunciarse sobre este tema, aunque Manolo Preciado ha sido tajante al respecto: ‹‹No somos en absoluto ejemplo de equipo que dé patadas; para nada: la violencia no es una de nuestras armas›.

Centenario de Eguren
Foto: El Comercio
En caso de disponer de minutos esta tarde, Sebastián Eguren cumplirá 100 partidos en Primera División. El mediocentro uruguayo alcanzaría el centenar de encuentros después de x temporadas en el fútbol español.
En el Villarreal, el primer conjunto de la Península en el que jugó el charrúa, disputó un total de 61 encuentros.
Desde su llegada al Sporting en el verano del 2010, el internacional uruguayo ha participado en 38 partidos con la camiseta rojiblanca, cuatro como titular y cuatro como suplente.
En los 99 partidos que suma hasta la fecha en Primera, Sebastián Eguren ha anotado dos goles, uno con el Submarino Amarillo y otro con el Sporting.

Al Madrid siempre le se le dio bien El Molinón
El Molinón ha vivido 39 partidos oficiales de Liga entre el Sporting y el Madrid, todos ellos en Primera División- el conjunto blanco nunca ha descendido.
El primer duelo en la máxima categoría tuvo lugar durante la temporada 44-45. El equipo merengue derrotó a los rojiblancos por cero goles a uno.
De esos 39 encuentros, el Real Madrid se llevó la victoria en 17 ocasiones, mientras que el Sporting ganó 10 partidos.
La última victoria de los asturianos se remonta a la temporada 94-95, cuando el Sporting se impuso al equipo blanco por un gol a cero, obra de Velasco. 
El primer partido oficial entre el Sporting y el Real Madrid se vivió en la temporada 32-33, en un encuentro de la Copa del Rey (llamada entonces Campeonato de España), que el equipo blanco ganó por 0-5.

Premio Juego Limpio
Alberto Rivera recibió el pasado jueves el premio Juego Limpio de la Liga de Fútbol Profesional, en recompensa a una trayectoria futbolística impecable. El premio se concede a aquellos jugadores que en su trayectoria futbolística han destacado no sólo por valores deportivos y competitivos, sino también por los valores humanos y de deportividad.
El centrocampista de Puertollano se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y debutó en el primer equipo con sólo 17 años, en un encuentro frente al Celta de Vigo (10 de junio de 1995), en el que marcó un tanto. En aquel encuentro, Rivera se convirtió en el jugador más joven en estrenarse en Primera División con la camiseta blanca. Un partido en el que también pasó a la historia del Real Madrid por convertirse en el goleador más joven del equipo.
Tras siete temporadas en el Madrid, dos de las cuáles las pasó cedido en el Numancia (99-00) y el Olympique de Marsella (01-02), Rivera fichó por el Levante, equipo en el que coincidió por primera vez con Manolo Preciado. De la mano del técnico cántabro, el conjunto granota logró el ascenso a Primera División.
En la temporada 05-06, el centrocampista de Puertollano se fue al Real Betis Balompié, donde permaneció cuatro temporadas.
Alberto Rivera llegó en el verano del 2009 al Sporting de Gijón, donde rápidamente se ha ganado el cariño y el respeto de la afición. El veterano centrocampista es uno de los pilares del combinado asturiano y a sus 33 años aún tiene mucho fútbol que ofrecer.  

Foto: RSG oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario