30 de abril de 2011

Duelo inédito en Primera División

Mañana, el Levante y el Sporting se verán las caras por primera vez en la máxima categoría del fútbol español (Ciutat de Valencia, 17.00 horas). Ambos equipos ya se han enfrentado en Segunda, pero nunca habían coincidido en Primera.
Tanto el cuadro asturiano, como los granotas buscan la tranquilidad clasificatoria. Una victoria de cualquiera de los dos les serviría para certificar la permanencia.
Respecto a este tema, Manolo Preciado declaró que: “Tenemos que ir a Valencia a intentar aprovechar esta oportunidad de sentenciar el primer objetivo, que es la permanencia”. Y añadió que: “Posiblemente un punto a cada uno nos valdría. Pero eso no significa que tanto ellos como nosotros vayamos a salir a empatar”.
Su homólogo en el Levante, Luis García, afirmó que: “Si haces 45 puntos, te van a sobrar. Yo creo que con 43 también te puede valer. Solo han bajado tres equipos con 42”.
Rubén Suárez , centrocampista granota y ex futbolista del Sporting, comentó que: “Con 42 puntos podemos tener suficiente o no. Cuando antes lo cerremos, mejor. Si ganamos puede servirnos con 45 puntos”.
Para este encuentro Manolo Preciado pierde, además de a Rafel Sastre y Cuéllar, que aún no se han reestablecido de sus respectivas lesiones, a André Castro, que sufre una contusión en el psoas de la pierna izquierda. Tampoco estarán en Valencia Diego Castro, con una sobrecarga en el adductor del muslo derecho y Sangoy, que sufrió en el entrenamiento de esta mañana una contractura en el gemelo izquierdo. Por contra, el técnico cántabro recupera a Canella, que obtuvo esta semana el alta médica, y a Rivera, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada.
Alberto Botía, que no pudo participar en el entrenamiento del miércoles debido a una sobrecarga en el cuádriceps derecho, ya está recuperado y a disposición para el partido ante el Levante.
Preciado dio a conocer esta mañana la convocatoria, integrada por: Juan Pablo, Raúl, Botía, José Ángel, Jorge, Rivera, Carmelo, Ayoze, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Barral, Javi Poves y Nacho Cases. 
Las bajas de André y Diego obligarán al técnico rojiblanco a introducir, al menos, dos cambios en el once inicial. Rivera regresará al doble pívote, mientras que Nacho Novo entraría por Diego Castro, lo que desplazaría a De las Cuevas a la banda izquierda. 

Último entrenamiento del Levante
Luis García, por su parte, tendrá las bajas de Juanlu, que sufre una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda; Del Horno, que arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo desde hace dos semanas y Sergio, con una rotura fibrilar en el gemelo interno derecho.
El resto de jugadores que arrastraban algunas molestias esta semana, como Stuani y Nano, que acabaron el partido ante el Atlético de Madrid con sendas sobrecargas en los adductores, se han reincorporado a los entrenamientos con normalidad y están a disposición de Luis García. 
El técnico madrileño recupera, además, a Rubén Suárez, que no pudo jugar la pasada jornada por acumulación de tarjetas amarillas. 
El colegiado del encuentro será Alfonso Álvarez Izquierdo, perteneciente al comité catalán. Esta temporada ya dirigió al Sporting en una ocasión, ante el Athletic en el Molinón, con resultado de empate a dos goles. También ha arbitrado al Levante, en Liga ante el Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia (2-0) y en la Romareda frente al Zaragoza (1-0), y en Copa del Rey contra el Xerez, también en Valencia (1-2). 

Homenaje a Preciado

Ascenso del Levante (03-04)
El técnico del Astillero será homenajeado este domingo en el Ciutat de Valencia, un campo que le trae muy buenos recuerdos ya que fue entrenador del equipo levantino  durante la temporada 03-04, entre otras cosas, porque logró ascender al Levante a Primera División.
Por otro lado, la afición granota será premiada esta jornada con el trofeo al Jugador 12, que entrega la Liga de Fútbol Profesional en colaboración con Aficiones Unidas. 


Un solo triunfo liguero
El Levante y el Sporting se han visto las caras ocho veces en el Ciutat de Valencia, en Segunda División, con un balance de cuatro victorias locales, tres empates y un triunfo visitante. La única vez que el Sporting ganó a los granotas en Liga fue en la temporada 99-00.
En Copa del Rey los asturianos han tenido mejor suerte, ya que el Sporting obtuvo la victoria en tres de los cuatro partidos que disputaron en el estadio levantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario