17 de abril de 2011

Merecida victoria del Caudal para salir del descenso

El duelo fraticida que enfrentaba al Sporting B y al Caudal en el Molinón, finalizó con el triunfo del conjunto mierense por 0-2. El cuadro de Paco Fernández fue superior a un Sporting B al que se le complica la permanencia en la Segunda División B.
El Sporting B comenzó más metido en el partido que el Caudal. El cuadro de Javi Vidales se hizo rápidamente con la posesión y trató de llevar el peligro al área de Sergio Segura. Un saque de falta de Juan Muñiz desde ¾ de campo, que se marchó por la línea de fondo y un remate desviado de Álex Barrera, de nuevo tras una falta botada por Juan Muñiz desde el lateral derecho del área, fueron las primera ocasiones para el filial rojiblanco.
Las jugadas a balón parado fueron las protagonistas en este inicio de partido. Juan Muñiz volvió a tener otra oportunidad a través de una falta, pero su disparo su fue a las manos de Segura. Lo intentó también Mendy, con un chut desde la frontal, que se fue por encima del travesaño y a continuación Matías, con una internada en el área desde la derecha que no pudo conectar con nadie.
De nuevo el filial del Sporting tuvo una oportunidad de hacer el primer tanto de la mañana. Guillermo se aprovechó de un despiste de los centrales caudalistas, para disparar a portería, pero atrapó Segura.
Con el paso de los minutos, el Caudal se iba aproximando a la portería de Laviana. Lo intentó Invernón, con un disparo desde la frontal, que se fue alto.
La primera ocasión clara para el Caudal la tuvo Pevida. El atacante ovetense intentó regatear a Laviana, que había salido del área pequeña para cortarle el paso, pero no puede superarle y envía el balón hacia atrás. Camochu se hace con él y chuta desde la frontal, pero lo atrapa el guardameta local.
En el minuto 37 llegó el primer tanto para el Caudal, en una falta desde la frontal. Nacho Matador, encargado de botarlo, saca un disparo ajustado que se cuela por la escuadra derecha de la meta de Dani Laviana. Un golazo que ponía por delante a un Caudal, que estaba siendo el mejor en los últimos minutos.
El Sporting B trató de poner la igualada en el marcador en el último tramo del primer tiempo, pero no consiguió llegar con claridad a la portería de Sergio Segura.
La segunda parte comenzó del mismo modo que habían finalizado los primeros 45 minutos: Con el Caudal dominando y un Sporting B sin ideas.
El cuadro de Paco Fernández pudo marcar el 2-0 nada más reanudarse el partido, con un cabezazo de Saavedra a saque de esquina de Nacho Matador, que despeja Laviana con la ayuda de su defensa. El autor del tanto caudalista tuvo una nueva oportunidad en otro saque de córner, que rechazó la defensa rojiblanca.
Al conjunto de Javi Vidales le costaba salir con el balón controlado. Las bajas de Sergio Álvarez y José Cruz en el centro del campo se estaban notando en exceso. La entrada de Álex Serrano al campo aportó frescura al cuadro rojiblanco.
El Sporting B tuvo el 1-1 en un centro de Juan Muñiz, al que no llegaron
Álex Serrano, ni Guillermo en boca de gol por escasos centímetros.
En el minuto 57, el Caudal volvió a sacar una falta peligrosa desde la frontal , por la que vio la roja directa Pedro Orfila. Nacho Méndez fue el encargado de botarla y el balón se estrelló contra el larguero.
Javi Vidales dio entrada a Borja Navarro, por Guillermo Méndez y unos minutos después, a Juan Mera en sustitución de Mendy.
Los cambios le dieron aire al Sporting B y el filial se vino arriba, pero siguió sin tener demasiada claridad en ataque. Una falta sacada por Juan Muñiz, que despejó la defensa del Caudal, y un centro muy largo de Alain, no inquietaron al guardameta Segura.
Respondió el cuadro mierense con un centro chut de Nacho Méndez, que no pudo rematar Camochu por poco, y con una gran pase de Miguel al punto de penalti, al que no llegó ningún jugador del Caudal.
En el minuto 74 llegó la ocasión más clara para el Sporting B. Álex Serrano envía un gran pase a Borja Navarro, que dispara ante Segura y evita el gol el meta caudalista. El rechazo le vuelve a caer al delantero asturiano, pero la defensa del Caudal consigue despejar el peligro.
Volvió a probar fortuna el filial a balón parado, a través de una falta que cuelga Juan Muñiz al área y Álex Barrera no llega al balón por poco.
En el minuto 83 sentenció el Caudal el partido, gracias a un gol de Javi López “Camochu”, que bate a Dani Laviana tras el “pase de la muerte” de Pevida.
En la recta final del encuentro, el Sporting B tuvo aún ocasiones para, por lo menos, maquillar el resultado; sin embargo, fue incapaz de materializarlas. La seguridad defensiva del Caudal fue clave para mantener su portería imbatida.
Esta derrota deja muy tocado al filial del Sporting, que continúa a cuatro puntos de los puestos de permanencia. El Caudal, por su parte, suma 35 puntos y sale del descenso.  

Ficha técnica
Once inicial del Caudal: Segura- Aitor Hervás- Saavedra- Toyos- Miguel- Nacho Matador- Espolita- J. Luis- Invernón- Pevida- Javi López “Camochu”.
Cambios: Nacho Méndez por Jose Luis (min.45); De la Puente por Camochu (min. 85) y Javi por Invernón (min.90).
Once inicial del Sporting B: Dani Laviana- Pedro Orfila- Alain- Lorente- Carracedo- Gálvez- Álex Barrera- Matías- Mendy- Juan Muñiz- Guillermo Méndez.
Cambios: Álex Serrano por Matías (min. 52); Borja Navarro por Guillermo (min. 62) y Juan Mera por Mendy (min. 66).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Alain, Gálvez, Juan Muñiz, Barrera y Carracedo, por el Sporting y a Berto Toyos por el Caudal. Expulsó con roja directa a Pedro Orfila.
Incidencias: Mañana soleada en Gijón. Unos 1.200 aficionados en el Molinón, con más de 100 seguidores caudalistas en las gradas del estadio gijonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario