25 de abril de 2011

Preciado, va por ti

El Sporting se acercó ayer un poco más a la permanencia, tras imponerse por un gol a cero al Espanyol. Un victoria que el equipo rojiblanco y su afición le quisieron dedicar a Manolo Preciado, que perdió a su padre el pasado miércoles. En el Molinón se vivió un buen partido, con bastante igualdad entre ambos conjuntos, pero fue el Sporting quien estuvo más acertado de cara al gol. El cuadro blanquiazul dominó durante el segundo tiempo, pero de nada le sirvió ya que no fue capaz de materializar sus ocasiones.
El Sporting comenzó muy fuerte el encuentro, llegando con peligro al área de Kameni desde el primer minuto de juego. Un remate de Barral a centro de Jose Ángel, que se marchó alto y un disparo flojo del gaditano, tras un saque de esquina de Miguel De las Cuevas, que atrapó Kameni sin problemas, fueron las primeras ocasiones para los rojiblancos.                                 
Respondió el Espanyol con un disparo de Luis García, que envió Juan Pablo a córner. Callejón botó el saque de esquina, pero el remate de Javi López se marchó alto.
El cuadro asturiano era el equipo más enchufado en los minutos iniciales, muy rápido a la contra y seguro en la recuperación de balones.
Una de las mejoras ocasiones para los rojiblancos en el primer tiempo llegó a balón parado. Jose Ángel sacó una falta desde 3/4 de campo, que remató Botía en el segundo palo, casi sin ángulo. El remate del central se coló en la portería, pero en tanto no subió al marcador, ya que el murciano se encontraba en fuera de juego.
Pese al gol anulado, el Sporting no se vino abajo y continuó atacando. Lora, con un disparo alto, tras un pase de De las Cuevas y Jose Ángel, en un chut desde la frontal, que atrapó Kameni sin dificultad, también se volcaron en tareas ofensivas, buscando el primer tanto del partido.
Sin embargo, el Espanyol no se vino abajo y comenzó a ganarle terreno a los rojiblancos. Poco a poco, los de Pochettino se hicieron con la posesión y empezaron a crear peligro en ataque. Probó fortuna el conjunto catalán a balón parado, en un saque de falta de Luis García desde la izquierda del área, que blocó Juan Pablo sin problemas. También lo intentó Chica, con un remate desde izquierda del área, casi sin ángulo, que blocó Juan Pablo.
Pero el Sporting seguía estando más activo y rápido. Eguren tuvo una gran ocasión, en un disparo cruzado a pase de Miguel, que se marchó fuera por poco. 
Una de las mejores oportunidades para el Espanyol en la primera parte la tuvo el argentino Osvaldo. El delantero se quedó solo ante Juan Pablo y trató de disparar, pero Iván Hernández, muy atento, logró robarle el balón.   
Un disparo de Diego Castro desde la derecha del área, que se marchó desviado y un remate de Eguren a centro de Jose Ángel, que acabó en las manos de Kameni, fueron las mejores ocasiones del final del primer tiempo.
En la segunda parte el Espanyol salió más enchufado y en seguida se hizo con la posesión del balón. Javi Márquez, recién incorporado al terreno de juego, probó fortuna con un chut desde la frontal, que se fue desviado. A continuación fue Osvaldo quien pudo abrir el marcador. El argentino cabeceó un centro de Chica, pero Juan Pablo con una buena estirada, evitó que el remate se colara en su portería.
El conjunto de Pochettino se iba haciendo dueño del partido, mientras que al Sporting le empezaba a costar trabajo salir al contragolpe, debido a la presión que ejercían los blanquiazules en el centro del campo. 
Así, Preciado decidió introducir a Nacho Novo, con la intención de darle frescura en ataque al equipo. Y el gallego fue todo un revulsivo para el cuadro gijonés, ya que cinco minutos después de entrar al campo, logró el primer tanto del partido. Jose Ángel centró desde la banda izquierda hacia el área, pero Raúl Rodríguez se interpuso y trató de despejar el balón, que le cayó a Nacho Novo. El delantero remató de primeras y nada pudo hacer Kameni para evitar que se colara en su portería.
No se conformó el Sporting con el 1-0 y buscó el segundo tanto. Nacho Novo, con un disparo que se marchó alto y De las Cuevas, en un remate desde la izquierda del área que se fue desviado, tuvieron dos buenas oportunidades.
El Espanyol, por su parte, se resistía a marcharse de Gijón de vacío. Los pericos trataron de empatar el partido, pero con escaso éxito. Las últimas ocasiones del cuadro catalán apenas inquietaron a la afición sportinguista, que ya festejaba un nuevo triunfo. La seguridad de la defensa rojiblanca y la falta de pegada de los delanteros blanquiazules fueron claves para que los tres puntos se quedaran en Gijón. Además, el Sporting ya suma cinco partidos consecutivos en casa con la portería imbatida, algo que ningún equipo había logrado hasta la fecha.
Estos tres puntos dejan al Sporting a ocho puntos de los puestos de descenso y con todas las papeletas para continuar una temporada más en la máxima categoría. Mientras que el Espanyol se queda a cuatro puntos de la zona de Europa League. 



Ficha técnica
Once inicial del Espanyol: Kameni- Galán- Amat- Raúl Rodríguez- Chica- Verdú- Javi López- Luis García- Iván Alonso- Callejón- Osvaldo.
Cambios: Javi Márquez por Javi López (min.46); Álvaro por Iván Alonso (min. 78) y Rui Fonte por Luis García (min. 82). 

Once inicial del Sporting: Juan Pablo- Lora- Botía- Iván Hernández- Jose Ángel- Eguren- Nacho Cases- De las Cuevas- André Castro- Diego Castro- Barral.
Cambios: Nacho Novo por André Castro (min. 65); Sangoy por Barral (min. 78) y Bilic por De las Cuevas (min. 85)

Árbitro: Rubinos Pérez (comité gallego). No influyó en el resultado final, pero tuvo varias acciones polémicas y no estuvo acertado a la hora de dejar seguir el juego. La primera jugada polémica fue una mana de Raúl Rodríguez al borde del área- no se aprecia bien si fue dentro o fuera-, por la que no señaló nada.
Amonestó con cartulinas amarillas a: Raúl Rodríguez, Javi López, Iván Alonso, Javi Márquez, Amat y Verdú, por el Espanyol y a Botía, por el Sporting. 

Incidencias: Partido disputado en el Molinón, que registró una entrada de 21.000 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del padre de Manuel Preciado, fallecido el pasado miércoles. Durante el descanso, la Liga de Fútbol Profesional hizo entrega al presidente de la Federación de Peñas del Sporting, Pepín Braña, el trofeo al “Jugador Número 12”, en reconocimiento a la afición sportinguista y a su defensa del juego limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario