Enrique Mateo Montoya, más conocido como Kike Mateo, nació en Murcia el 30 de diciembre de 1979. Actúa como mediapunta y en la actualidad defiende la camiseta del Elche Club de Fútbol.
Comenzó su carrera futbolística en el Pinatar CF (Murcia) en la temporada 98-99, equipo que militaba en Territorial Preferente. Esa misma campaña se fue al CD Bullense, de la Tercera División murciana. Un año después, fichó por el Orihuela CF, también de Tercera División.
En la temporada 00-01 se marchó al CF Ciudad de Murcia, con el que logró el ascenso a Segunda División B, categoría en la que debutó al año siguiente, con el Mallorca B. Regresó al Orihuela en la temporada 01-02 y después se marchó al Lorca Deportiva CF.
Tras su paso por la Sociedad Deportiva Eibar, con la que se estrenó en Segunda División, y el Hércules CF, en la temporada 2007-2008 llegó al Sporting de Gijón de Manolo Preciado.
Esa campaña, el club rojiblanco logró el retorno a Primera División, tras 10 años en la categoría de plata del fútbol español, con Kike Mateo como uno de los héroes del Ascenso y uno de los jugadores más queridos por la afición del Sporting. El murciano jugó 34 partidos y anotó 13 goles, que le convirtieron en el Pichichi del combinado gijonés.
Su estreno en Primera División se produjo en el primer partido de Liga de la temporada 08-09 ante en Getafe en el Molinón, encuentro que finalizó con triunfo azulón.
En su segunda temporada como sportinguista, Kike Mateo perdió protagonismo en el equipo con la llegada de Carmelo. Kike participó en 24 partidos, en diez de ellos como titular, y anotó dos goles. El primero de ellos se lo marcó a Iker Casillas en el Santiago Bernabéu y el segundo, a Víctor Valdés en el Camp Nou, por lo que ambos tantos tuvieron un sabor especial.
En la temporada 09-10, el jugador murciano continuó en un segundo plano, con lo que su participación fue escasa. Jugó cuatro partidos como titular (dos en Liga y otros dos en Copa del Rey) e intervino en otros 14 como revulsivo. Su contrato con el Real Sporting finalizó al terminar esa campaña.
En el verano de 2010, Kike fichó por el Elche CF, de Segunda División, por tres temporadas. El mediapunta participó en 30 partidos y anotó tres goles. Además, disputó el play-off de ascenso a Primera División. El Elche eliminó al Valladolid en la primera ronda, pero no pudo con el Granada en la ronda final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario