15 de junio de 2011

España quiere acabar con la imbatibilidad checa


Preparando el partido (AS)
La selección española sub 21 afronta esta tarde un partido decisivo ante la República Checa en el Viborg Stadion (18.00 horas/ Cuatro). Una victoria mantendría al combinado de Luis Milla con opciones de acceder a las semifinales, pero una derrota- acompañada del triunfo del combinado inglés ante Ucrania- le complicaría mucho las cosas a la Roja.
En declaraciones a la RFEF, Álvaro Domínguez manifestaba que: “El equipo no piensa en otra cosa que no sea la victoria, ni en salir derrotados, ni en conseguir el empate. El objetivo son los tres puntos”.
En la rueda de prensa previa al encuentro, organizada por la UEFA, Luis Milla elogió a los checos, de los que destacó que: “Hicieron una fase de clasificación extraordinaria, es el equipo más competitivo que hay y tiene muchos jugadores importantes como Pekhart, Vacha o Moravek”.
“Nos vamos a encontrar un equipo muy físico. "Su principal baza seguramente sea el juego directo con su delantero centro, muy alto, y llegando con segundas jugadas. Esperamos un equipo que nos vaya a esperar atrás", añadía Javi Martínez. 
Con todos sus jugadores a disposición, lo más probable es que Milla mantenga el mismo once que se midió a Inglaterra, con el único cambio de Iker Muniain, en sustitución de Jeffrén. Otra novedad que podría presentar España es la de Bojan en la punta de ataque.
Enfrente, la Roja tendrá a una selección checa que se presenta como la favorita del torneo, después de haber realizado una fase de clasificación impecable, en la que sumó diez victorias y un empate.
En su debut en el Europeo, además, los checos derrotaron a Ucrania, por dos goles a uno, lo que les sitúa como líderes del grupo B. 
Al frente de la República Checa está Jakub Dovalil, un seleccionador con experiencia en las categorías inferiores checas, ya que ha dirigido a las selecciones sub 17, sub 19 y sub 20.
Bořek Dočkal (UEFA)
La mayoría de los futbolistas checos juegan en equipos de la Gambrinus Liga, la Primera División de la República Checa, a excepción de Jan Lecjaks, Ondřej Mazuch y Lukáš Mareček (Anderlecht- Primera División de Bélgica), Libor Kozák (Lazio- Serie A), Jan Morávek y Adam Hlouaek (Kaiserslautern- Bundesliga), Marek Štěch (West Ham- Premier League) y Marek Suchý (Spartak de Moscú- Primera División de  Rusia). Entre los convocados, destacan sobre todo Bořek Dočkal, centrocampista del FC Slovan Liberec, de la Primera División checa, autor de los dos tantos de Chequia ante Ucrania y el delantero Tomáš Pekhart, del Sparta de Praga, que ya ha debutado con la selección absoluta y fue el máximo goleador de la fase de clasificación para el Europeo. En la punta de ataque, también hay que señalar a Libor Kozák, delantero del Lazio, que esta temporada ha anotado 6 goles en 19 encuentros en la Serie A.
Todo apunta a que Dovalil mantendrá el once que derrotó a Ucrania el pasado domingo, integrado por: Vaclik, Lecjaks, Mazuch, Čelůstka, Suchý, Vácha, Hořava, Dočkal, Gecov, Kovařík y Pekhart. El seleccionador checo tiene las dudas de Moravek y Cerny, con molestias, pero espera poder contar con ambos jugadores. 
Acerca del combinado español, Jakub Dovalil apuntaba que: “Con sus virtudes es normal que no le teman a nadie y será un choque duro para nosotros”.
El encuentro será dirigido por el colegiado Robert Schörgenhofer, de nacionalidad austriaca. 

El resto de encuentros
Ayer se disputaron los partidos de la segunda jornada del grupo A, que continúa liderado por Suiza. La selección de Pierluigi Tami derrotó por dos goles a cero a Islandia, que ocupa la última posición de la clasificación. En el otro encuentro, Dinamarca se llevó la victoria tras vencer a Bielorrusia por dos tantos a uno y es la segunda de la tabla, empatada a puntos con Bielorrusia.
En el grupo B, además del República Checa- España, se disputará también esta tarde el Ucrania- Inglaterra (20.45 horas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario