21 de junio de 2011

A una victoria de Londres


Un partido separa a España de los Juegos Olímpicos, el que le enfrentará ante Bielorrusia en las semifinales del Europeo sub 21. En caso de ganar mañana, en el Viborg Stadion (18.00 horas/ Cuatro), la Roja no sólo alcanzaría la final, también lograría el billete para Londres 2012. Enfrente tendrá a una selección bielorrusa que llegaba a este torneo como el conjunto más débil y que, sin embargo, se ha clasificado para las semifinales como segunda de grupo, por delante de Dinamarca e Islandia.
El objetivo está cerca y eso se refleja en los propios jugadores del conjunto español, aunque tampoco quieren confiarse en exceso. 
No hay que ocultar la sensación de que somos favoritos, pero somos conscientes de que en el momento que bajemos la guardia Bielorrusia nos puede hacer mucho daño- afirmaba el meta del Villarreal Diego Mariño, en una entrevista realizada por la web oficial de la RFEF y añadía que: Estamos muy seguros de nosotros y sabemos que si hacemos las cosas bien podemos obtener el pase a los Juegos Olímpicos  y plantarnos en la final con la ambición de ganarla.”
Sin jugadores sancionados, ni lesionados, Luis Milla repetirá ante Bielorrusia el once de gala, con De Gea en la portería; Dídac Vilà, Botía, Domínguez y Montoya en la línea defensiva; Javi Martínez, Thiago y Ander Herrera en el centro del campo y Mata, Muniain y Adrián en el eje de ataque. Aunque, no se descarta que el técnico aragonés introduzca algún cambio, para no sobrecargar físicamente a algunos de sus futbolistas. 
Sobre el partido, Milla avisa: Si bajamos la intensidad, seremos un equipo asequible. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo. Tenemos un rival fuerte, muy trabajado, al que tienes que jugarle bien, y la idea es seguir en la línea de los partidos precedentes.
Ander Herrera cree que la clave para derrotar a Bielorrusia es: Seguir practicando el mismo fútbol, no equivocarnos y cambiar nuestro estilo”.
Para nosotros el partido ante Bielorrusia es una final aunque realmente sean semifinales. Por ilusión no va a ser aunque hay que tener en cuenta que ellos están en la misma situación- ha añadido el futbolista vasco.
El combinado bielorruso, dirigido por el seleccionador Georgi Kondratyev, tan sólo ha ganado un partido en esta fase final del Europeo, pero se muestra también optimista y muy ilusionado. “Va a ser muy complicado ante España, pero antes de que empiece está al 50 por ciento. Necesitamos jugar nuestro mejor partido y ver lo que pasa”, declaró el mediocentro Nikita Bukatkin.
Andrei Voronkov
Entre sus jugadores, destacan Maksim Skavysh, delantero del Bate Borisov (40 partidos disputados y 12 goles) y Andrei Voronkov, ariete del Dinamo de Kiev, que esta temporada jugó en el FC Kryvbas de Ucrania (34 partidos, 11 goles). En el centro del campo, uno de los titulares fijos para Kondraytev es Mikhail Sivakov, el capitán de Bielorrusia sub 21, que ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta. Es un mediocentro organizador que pertenece al Dinamo de Kiev, aunque esta campaña jugó en el Wisla Crackovia de Polonia.
En los tres partidos de la fase de grupos, Kondratyev ha mostrado dos onces diferentes. Ante Islandia y Dinamarca, Bielorrusia jugó con: Gutor, Dragun, Politevich, Baga, Sivakov, Bukatkin, Perepechko, Voronkov, Polyakov, Veretilo y Filipenko. Mientras que, ante Suiza, dio entrada a Matveychik, Skavysh y Nekhaychik en detrimento de Politevich, Bukatkin y Voronkov.
El colegiado sueco Markus Strömbergsson será el encargado de dirigir el encuentro entre España y Bielorrusia. En la fase de grupos, ya arbitró dos encuentros: España 1- Inglaterra 1 y Suiza 3- Bielorrusia 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario