25 de junio de 2011

España quiere irse de vacaciones como Campeona de Europa

Conseguido el billete a Londres, la selección española afronta esta noche su último reto de la temporada. El NRGi Park de Århus será el escenario en el que se dispute la final del Europeo sub 21 entre España y Suiza (20.45 horas/ Cuatro). Ambos equipos llegan cargados de optimismo y con el firme propósito de levantar la Copa, por lo que se espera un encuentro muy igualado.
Nos queda un pasito más, el último esfuerzo. Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión y ojalá que podamos ganar, declaraba De Gea a la agencia de noticias Efe. El meta del Atlético señaló además que: “En una final no hay favoritos, te juegas todo a un partido. Un error, un despiste te pueden matar.”
Su compañero Juan Mata, en una entrevista realizada por el diario As, describía a Suiza como: Una selección que está haciendo un buen trabajo y que viene apretando fuerte desde abajo. Shaqiri es el tipo de jugador que me gusta. Zurdo, con calidad, desequilibrante. Habrá que vigilarle. Pero también al resto.”
En el fútbol, se suele decir que “cuando algo funciona, no se toca”. Así, Luis Milla mantendrá al once de gala ante Suiza, que tan buenos resultados le ha dado en esta Eurocopa. David de Gea estará en la portería; Montoya, Botía, Domínguez y Dídac Vilà formarán el eje defensivo; Javi Martínez, Thiago y Ander Herrera estarán en el medio campo y, arriba, Muniain, Mata y Adrián.
En la rueda de prensa previa a la final, Milla subrayó que la clave para ganar es: Intentar ser nosotros mismos, darle continuidad a lo que hemos visto. El equipo ha progresado mucho desde el primer partido y ha tenido fe hasta el final, como se vio contra Bielorrusia.” Sobre Suiza, el seleccionador español avisa: Es un equipo que se encuentra muy cómodo con el balón, que sabe perfectamente en qué zonas jugar con velocidad o más organizado. Vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno, al de la posesión, la elaboración y el control del juego.”
Shaqiri
Javi Martínez y Mata se reencontrarán esta noche con un viejo conocido, Xherdan Shaqiri, con quien coincidieron en el pasado Mundial de Sudáfrica. El polivalente mediocentro suizo es uno de los jugadores más destacados de este combinado sub 21. Juega en el FC Basilea, campeón esta temporada de la Super Liga Suiza, y es internacional absoluto desde el año pasado.
Junto a Shaqiri, otros jugadores destacados de esta sub 21 suiza son el mediocentro Granit Xhaka, también del FC Basilea, que ya sabe lo que es debutar con la absoluta de Suiza, y Admir Mehmedi, delantero del FC Zürich y máximo goleador de Suiza con tres tantos anotados.
Gavranović
La web oficial de la UEFA recogía ayer unas declaraciones del propio Mehmedi, en las que se mostraba muy confiado ante la final: Al comienzo del torneo dijimos que estábamos aquí para ganarlo y no nos contentábamos sólo con estar aquí. Vamos partido a partido, pero nunca salimos pensando en que podemos perder, y ahora también queremos ganar el sábado.”
En la misma línea se pronunciaba su compañero Mario Gavranović: Le tenemos respeto a España igual que ellos deben respetarnos, pero no tenemos ningún miedo.” El delantero del Shalke 04 añadía, además, que: Conocemos muy bien el fútbol español. Les gusta tener la pelota, pero si los presionamos, podrían ponerse nerviosos y les quitaríamos lo mejor que tienen.”
Dirigida por Pierluigi Tami, la sub 21 de Suiza no ha perdido ningún partido en esta fase final del Europeo de Dinamarca y ha mantenido la portería a cero en los cuatro partidos disputados hasta el momento. El seleccionador suizo tiene a todos sus jugadores a disposición, salvo a François Affolter que se lesionó el pasado miércoles, y recupera a Granit Xhaka, que se perdió la semifinal ante la República Checa por sanción.
Lo más probable es que Tami repita el once que alineó en la semifinal, formado por: Sommer; Berardi, Rossini, Klose, Koch; Lustenberger; Emeghara, Frei, Hochstrasser, Shaqiri y Mehmedi.
Vladimir Pettay
El partido será dirigido por el colegiado italiano Paolo Tagliavento, que ya arbitró dos encuentros: Dinamarca 2- Bielorrusia 1 e Inglaterra 1- República Checa 2. Tagliavento y sus asistentes lucirán brazaletes negros durante el partido, en memoria del árbitro Vladimir Pettay, que falleció el en el accidente de avión que se produjo el pasado lunes en Petrozavodsk (Rusia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario