13 de junio de 2011

Flojo estreno de España en el Europeo sub 21


España no pudo pasar del empate ante Inglaterra en el primer partido de la Eurocopa de Dinamarca. El combinado de Milla se adelantó en el marcador al comienzo del primer tiempo, pero los ingleses, en los últimos minutos del encuentro, lograron establecer las tablas. Ambos conjuntos dieron una imagen más pobre de lo que se esperaba, con un juego lento y poco ofensivo.
El partido se inició sin un dominador claro, la posesión se repartía entre ambos equipos y primaba el juego en el mediocampo, sin llegadas claras a las áreas.
Los ingleses basaban su ataque en balones largos hacia sus delanteros, pero la defensa española, muy atenta, no concedía espacios y se anticipaba a los arietes británicos.
La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 11 de la primera parte. Smalling cabeceó un envío de Cleverley desde el banderín del córner, que atrapó De Gea sin problemas.
La respuesta de España no se hizo esperar y llegó también a balón parado. Thiago cuelga el esférico desde la esquina izquierda y Javi Martínez remata, débilmente, hacia el segundo palo, donde Ander Herrera envía el balón al fondo de la red. Un tanto, cuanto menos, polémico, pues el centrocampista vasco parece ayudarse de la mano para marcar. No obstante, ni el colegiado, ni su asistente, lo vieron y el gol subió al marcador.
Con el resultado a favor, España se fue metiendo en el partido. La Roja logró hacerse con la posesión del balón y, con su característico juego de toque, trataba de acercarse a la meta de Frank Fielding. Thiago y Javi Martínez distribuían el juego desde la medular, con el apoyo de Ander Herrera.
Thiago lo intentó con un disparo desde la frontal del área, que se marchó alto. Ander Herrera también tuvo una buena ocasión, en un chut raso que blocó Fielding.
A medida que pasaban los minutos, Inglaterra comenzaba a llegar con peligro a los dominios de David De Gea. Un centro de Rose, que se paseó por delante de la línea de gol sin que Sturridge llegara a rematar, y un disparo de Welbeck desde el lateral derecho del área, que atrapó el meta español fueron sus ocasiones más peligrosas.
En el tiempo añadido de la primera parte Inglaterra tuvo una oportunidad magnífica para empatar el encuentro. Sturridge remata un centro de Walker y De Gea saca una mano providencial para evitar el tanto inglés.
El segundo tiempo no fue mejor para el combinado español. La solidez de la defensa inglesa y la desconexión entre Adrián y el centro del campo, impedía que los de Luis Milla llegaran con peligro a la meta inglesa. Aún así, la zaga se mostraba sólida y muy segura. La selección británica, por su parte, tampoco estaba realizando un buen partido. La ausencia de un referente ofensivo como Jack Wilshere, le estaba pasando factura a los de Stuart Pearce, que apenas le dieron trabajo a De Gea durante el primer tiempo.
Al poco de reanudarse el juego, España tuvo una de sus mejores ocasiones. Ander Herrera dispara desde la frontal y el balón rebota en Jones, pero Fielding, muy atento, logra despejar el balón a saque de esquina. Thiago lo bota y el remate de Javi Martínez se marcha desviado.
El propio Ander volvió a ser protagonista unos minutos después. El bilbaíno recibe un pase de Adrián dentro del área y trata de buscar ángulo para disparar, pero Inglaterra logra robarle el balón.
Insistía España y el 2-0 parecía estar más cerca que el empate por parte de los ingleses. Una combinación en la frontal del área entre Dídac y Adrián, acabó en un pase atrás a Montoya, que estrelló su disparo en el lateral de la red. Apenas dos minutos después, la Roja volvía a tener una nueva ocasión, en un pase atrás de Dídac desde la línea de fondo, buscando a Jeffrén, que alcanzó antes el meta inglés Fielding.
Inglaterra apenas creaba peligro y España trataba de mantener la posesión del balón, tocando en el centro del campo. Todo parecía apuntar que el combinado de Milla se llevaría la victoria en su debut en el Europeo.
Sin embargo, la selección inglesa no bajó los brazos y tuvo su mejor ocasión del segundo tiempo en el minuto 87. Walker le pasa el balón a Welbeck que, desde el punto de penalti, envía un disparo ajustado al poste izquierdo, que bate a De Gea. Y, de nuevo, un gol con cierta polémica, ya que el delantero inglés parecía estar en fuera de juego.
España lo intentó en los últimos minutos, casi a la desesperada, sin fortuna. La entrada de Bojan y Capel en el terreno de juego le dio un plus de rapidez al combinado español, pero no sirvió para batir una segunda vez a Frack Fielding.
Inglaterra, por su parte, estuvo incluso a punto de llevarse la victoria, en un disparo de Sturridge, que rebotó en un defensa, pero De Gea pudo blocar el balón.
La victoria de la República Checa ante Ucrania, por dos goles a uno, en el otro partido del grupo B deja la clasificación de esta manera: En primer lugar, el conjunto checo, seguido por España e Inglaterra. Ucrania ocupa la última posición.
La siguiente jornada tendrá lugar el miércoles 18. España se medirá ante la República Checa a las 18.00 horas (Cuatro), mientras que Inglaterra y Ucrania se enfrentarán a las 20.45 (La Siete). 

Ficha técnica
Once de Inglaterra: Fielding, Walker, Jones, Smalling, Bertrand, Henderson, Mancienne, Cleverley, Sturridge, Rose y Welbeck. 
Cambios: Lansbury por Rose (min.66); Rodwell por Mancienn (min.66) y Sinclair por Cleverley (min.80). 

Once de España: De Gea, Montoya, Botía, Álvaro Domínguez, Dídac Vilà, Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera, Juan Mata, Jeffrén y Adrián.
Cambios: Parejo por Adrián (min.71); Bojan por Jeffrén (min.80) y Diego Capel por Ander (min.85). 




Árbitro: Markus Strömbergsson (Suecia). Falló al conceder los dos tantos del partido. Ni él, ni sus asistentes, interpretaron que hubiera mano en el tanto de Ander Herrera, ni fuera de juego en el gol de Welbeck. Mostró cartulinas amarillas a Thiago y Ander por España y a Welbeck por Inglaterra.

Incidencias: Partido disputado en el MCH Arena de Herning, ante 8.460 espectadores. Al finalizar el encuentro, Thiago Alcántara fue nombrado como Mejor Jugador del Partido. Javi Martínez y Michael Mancienne fueron los capitanes de sus respectivas selecciones.


________________________________________________________________________________
Las fotos mostradas en esta entrada son propiedad de los diarios deportivos Marca y As y de las web oficiales de la RFEF y la UEFA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario