12 de febrero de 2012

El Sporting quiere cambiar su suerte en Mestalla


Foto: RSG.com
El Sporting de Gijón se enfrentará esta tarde al Valencia (18.00 horas) con el firme objetivo de conseguir una victoria que le acerque un poco más a los puestos de permanencia. Tras el empate contra el Osasuna, los de Iñaki Tejada buscarán prolongar la buena dinámica y dejar atrás los malos resultados de las jornadas anteriores. El Valencia, por su parte, tratará de darle una alegría a su afición tras la eliminación de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
Foto: El Comercio
La semana en la Escuela de Fútbol de Mareo ha estado marcada por los cambios en el organigrama del primer equipo. Aunque en un principio se había decidido que Isidro Fernández fuera el segundo entrenador de Tejada y Sergio Sánchez el preparador de porteros, finalmente será Abelardo quien ayude al técnico vasco al frente del banquillo. El ‘Pitu’, que hasta el momento ejercía como entrenador del CD Tuilla, regresa así al que fue su equipo durante su etapa como futbolista y en el que se formó como entrenador, en las categorías inferiores y al frente del Sporting B. De esta manera, Isidro Fernández continuará siendo el preparador de los guardametas y Sergio Sánchez regresará al filial.
Para el encuentro frente al Valencia, Iñaki Tejada no podrá contar con Iván Hernández, con una rotura fibrilar en el psoas del muslo derecho, ni con Nacho Cases, aquejado de un proceso gripal. Adrián Colunga, que también estuvo con gripe esta semana, se ha recuperado y está a disposición, al igual que Alberto Botía, que había finalizado el partido ante el Osasuna con una contusión en el cuádriceps derecho. El técnico vasco ha convocado a 18 futbolistas: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Rivera, Carmelo, Ayoze, Eguren, Bilic, Lora, Gregory, Canella, Damián Suárez, Adrián Colunga, De las Cuevas, Barral, Trejo y Gálvez. Además de los lesionados, se han quedado en Gijón, por decisión técnica, Raúl Domínguez, Nacho Novo, Sergio Álvarez, Sangoy y Ricardo.
Foto: El Comercio
Iñaki Tejada mantendrá el 4-3-3 que ya mostró ante el Osasuna, ya que piensa que no es momento de añadir más conceptos. Lo que no ha desvelado el bilbaíno es qué once alineará en Mestalla. Para el entrenador vasco, el partido representa una gran oportunidad de empezar a sumar y cambiar la dinámica de los últimos encuentros. Todo lo que sea sumar es bueno, pero es fundamental competir los partidos y sumar los tres puntos.
Sobre su rival, Tejada recuerda que es el tercero de la Liga y va detrás de los dos mejores equipos del mundo. El Valencia tiene una gran plantilla. Es un conjunto vertical, con rapidez, remate y muchas cosas buenas.
Antes de viajar a Valencia, Miguel De las Cuevas pasó por la sala de prensa de Mareo. El alicantino confía en que el Sporting saque algo positivo de Mestalla: Venimos de una dinámica no muy buena y vamos a Valencia, un campo que se nos ha dado bien en los últimos años, con mucha ilusión. Vamos con la idea de puntuar.
Unai Emery, por su parte, no podrá contar ante el Sporting con Víctor Ruiz, sancionado, ni con Ricardo Costa y Bruno Saltor, lesionados. Tampoco estará Sergio Canales, que continúa recuperándose de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en octubre.
El técnico vasco ha convocado a futbolistas: Diego Alves y Guaita (guardametas), Miguel, Barragán, Rami, Dealbert y Jordi Alba (defensas), Mathieu, Albelda, Topal, Tino Costa, Banega, Bernat, Feghouli y Piatti (centrocampistas) y Jonas, Aduriz y Soldado (delanteros). Se han quedado fuera de lista, por decisión técnica, Parejo y Pablo Hernández.
Foto: UEFA
La gran noticia es el regreso de Roberto Soldado, después de que un proceso gripal le impidiera juega la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. El delantero valenciano ha sido una ‘pesadilla’ para el Sporting en las últimas temporadas. Desde que se vieron por primera vez, en 2006, el ariete ha marcado siete goles a los asturianos (cuatro con el Getafe, dos con el Valencia y uno con el Madrid Castilla).
Pese a la mala racha que atraviesa el combinado asturiano, Unai Emery no quiere relajaciones en su equipo. Ahora mismo está en zona de descenso pero es un equipo que en nuestro campo siempre está cómodo y ese es el Sporting que yo conozco aquí. En los últimos tres enfrenamientos contra el Sporting, tan sólo hemos sacado dos puntos de nueve, recuerda el guipuzcoano.
Emery considera que los tres puntos en juego mañana son vitales de cara a conseguir el objetivo que el equipo ché se marcó a principios de temporada: Nuestro objetivo prioritario, en este momento y en el devenir de la competición, es estar el año que viene en Champions.
El árbitro andaluz Jesús Pérez Montero será el encargado de dirigir el choque entre el Valencia y el Sporting de Gijón. El colegiado de Linares ya ha arbitrado x partidos esta campaña, con un balance de seis victorias locales (Mallorca 1- Espanyol 0, Zaragoza 2- R. Sociedad 0, Barcelona 5- Mallorca 0, Atlético 3- Levante 2, Racing 1- Villarreal 0 y Athletic 2- Zaragoza 1), un empate (Sporting 0- Racing 0) y tres triunfos visitantes (Getafe 0- Rayo 1; Mallorca 1- R. Madrid 2 y Osasuna 0- Atlético 1).

Cuatro triunfos rojiblancos
Mestalla ha acogido 41 encuentros entre el Sporting y el Valencia en la Lig (Primera y Segunda División). De ellos, el equipo asturiano tan sólo ha consiguió la victoria en cuatro ocasiones; mientras que el Valencia suma 25 victorias.
El último triunfo rojiblanco tuvo lugar durante la temporada 08-09, la del regreso del Sporting a Primera División. Los asturianos se impusieron por dos goles a tres.
En las anteriores campañas, al Sporting se le ha dado bastante bien el feudo che. Sus tres últimas visitas finalizaron con un triunfo y dos empates. 

Valencia 2- Sporting 3 (08-09). Foto: El Comercio

El filial se mide al Leganés
Foto: El Comercio
El Sporting B recibe a las 12 de la mañana al Leganés en el Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Los de Manolo Sánchez Murias buscarán volver a la senda de la victoria tras dos jornadas sin conocer la victoria. El equipo madrileño, por su parte, tratará de alejarse un poco más de los puestos de descenso.
Para este encuentro, el técnico asturiano no podrá contar con Gálvez, convocado con el primer equipo, ni con Alberto, con una sobrecarga muscular. Sin embargo, recupera a Pedro Orfila, José Cruz, Álex Serrano y Álex Barrera.
Estamos en un buen momento y no nos conformamos con lo que tenemos. Hay que ganar al Leganés y seguir compitiendo, afirma Manolo Sánchez, quien desconfía de la situación clasificatoria de su rival: Somos conscientes de su posición, pero tiene potencial y cuenta con futbolistas importantes cargados de argumentos en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario