24 de febrero de 2012

Un triunfo para acercarse a la permanencia


Foto: El Comercio
El Racing de Santander recibe mañana en El Sardinero (18.00 horas) al Sporting de Gijón. El equipo asturiano llega en horas bajas, a seis puntos de la permanencia, pero con la moral alta tras el empate ante el Atlético de Madrid del pasado domingo. Los de Clemente dieron una buena imagen ante uno de los grandes de la Liga y quieren continuar sumando para no descolgarse de los puntos de salvación. El Racing, por su parte, lleva ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y buscará sumar tres puntos que le devuelvan a la zona ‘segura’ de la tabla.
Para el encuentro de Santander, Javier Clemente no podrá contar con André Castro, que el domingo vio la quinta cartulina amarilla. Tampoco estará Damián Suárez, aquejado de un proceso vírico, ni Alberto Lora, que continúa recuperándose de la rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Sin embargo, el técnico de Baracaldo recupera a Iván Hernández, que recibió esta mañana el alta médica, aunque no viajó a tierras cántabras, por precaución.
Por segunda jornada consecutiva, Nacho Cases se ha quedado fuera de la convocatoria. Una lista en la que la gran novedad es la presencia del futbolista del filial Formose Mendy. En total se han desplazado a Santander 18 jugadores: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, Rivera, Carmelo, Ayoze, Eguren, Bilic, Gregory, Canella, Adrián Colunga, Sangoy, De las Cuevas, Barral, Trejo, Pedro Orfila, Mendy y Gálvez. Se quedan fuera, además de los lesionados, Raúl Domínguez, Sergio Álvarez, Nacho Cases y Ricardo, por decisión técnica.
Javier Clemente ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. El técnico vasco afirmó que el empate no sirve a ninguno de los dos equipos y que va a Santander con el firme objetivo de sumar los tres puntos: ‹‹El que se asuste acabará perdiendo así que habrá que ser valientes››.  
Clemente espera un partido ‹‹picajoso, de mucha pelea y lucha; duro para los dos equipos y en el que el aspecto físico será importante›› y a un Racing ‹‹muy combativo y que no ha cambiado mucho su estilo de juego en los últimos años››
Foto propia
Para Alberto Rivera, la clave del partido está en ‹‹salir a jugar con la misma intensidad y ganas que puso el equipo ante el Atlético de Madrid para lograr tres puntos necesarios››.
El experimentado centrocampista manchego no quiere hablar de derrotas, ni mucho menos de descensos, y pide confianza: ‹‹Pase lo que pase, perder el ánimo y la esperanza es lo último. Ahora lo principal es sumar y sumar, aunque sea un punto, porque al final tiene mucha importancia. Lograr ocho victorias ya se hizo la campaña pasada, pero hay que pensar en ganar solamente al Racing››.
El Sporting estará arropado en las gradas de El Sardinero por su afición. Se calcula que unos 2.000 sportinguistas se desplazarán hasta Santander para apoyar a su equipo. En total, trece peñas rojiblancas viajarán entre hoy y mañana a la capital cántabra.
Juanjo González, el entrenador asturiano del Racing de Santander, tiene la única baja de Domingo Cisma, por sanción (fue expulsado en el partido frente al Real Madrid). El técnico de Gijón ha convocado a 20 futbolistas: Toño y Mario Fernández (guardametas); Álvaro González, Francis, Torrejón, Bernardo y Christian Fernández (defensas); Diop, Gullón, Adrián, Colsa, Arana, Munitis y Kennedy (centrocampistas) y Luque, Acosta, Jairo, Stuani, Babacar y Borja Docal (delanteros).
Foto: Realracingclub.es
Tras la derrota por cuatro goles a cero ante el Madrid, el conjunto cántabro quiere recuperar las buenas sensaciones y darle una alegría a su parroquia. ‹‹Es un partido importante, ante un rival directo, que vamos a sacar adelante con el apoyo de la afición. Pido a los seguidores que acudan al estadio porque necesitamos su respaldo››, declaraba Juanjo González en la sala de prensa esta misma mañana.
El entrenador verdiblanco sabe que es un partido importante, ante un rival directo, pero evita calificarlo como una final: ‹‹El Sporting está en una situación más complicada que la nuestra, puede notar la tensión y va a salir a morir sobre el césped. Los puntos son muy importantes pero el encuentro no es una final porque después aún restarán muchos partidos››.
El árbitro del partido será Miguel Ángel Ayza Gámez, del comité valenciano. El colegiado levantino ha dirigido trece partidos hasta la fecha, con un balance de seis triunfos locales (Málaga 4- Granada 0; Mallorca 2- R. Sociedad 1; Barcelona 3- Racing 0; Rayo 2- Málaga 0; Osasuna 2- Betis 1; Málaga 3- Mallorca 1), dos empates (Atlético 0- Osasuna 0; Zaragoza 2- Sporting 2) y cinco victorias visitantes (Athletic 2- Betis 3; Sevilla 1- Athletic 2; Sporting 1- Espanyol 2; Granada 1- Rayo 2; Getafe 0- R. Madrid 1).

El Sporting B recibe al Celta B
Tras la derrota ante el Toledo de la pasada jornada, el filial rojiblanco desea volver a la senda de la victoria ante un rival que no atraviesa su mejor momento. Los de Manolo Sánchez Murias reciben el domingo en el Pepe Ortiz de Mareo (12.00 horas) al Celta de Vigo B. El equipo que dirige Pichi Lucas- quien se hizo cargo del banquillo hace quince días- ocupa la decimoctava posición y está a cuatro puntos de los puestos de salvación.
Para este encuentro, el preparador asturiano tiene las bajas de Pedro Orfila, Gálvez y Mendy, convocados con el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario