21 de febrero de 2012

Reparto de puntos en un partido vibrante


Foto: RSG.com
El Atlético de Madrid se encontró ayer en El Molinón con un Sporting fuerte y atrevido, que le plantó cara durante todo el encuentro. En el estreno de Clemente como técnico rojiblanco, los gijoneses mostraron su mejor cara y sacaron un punto muy valioso ante un equipo muy fuerte. El combinado de Simeone demostró todo su potencial y tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, pero las intervenciones de un gran Juan Pablo lo impidieron. Aunque los colchoneros reclamaron una mano de Eguren en el gol del Sporting, lo cierto es que el empate fue el resultado más justo.
Desde el primer minuto, ambos equipos trataron de imponer su juego y hacerse con el dominio del partido. La primera llegada clara fue para el Sporting. Una gran subida del debutante Pedro Orfila  acabó en un centro hacia Miguel De las Cuevas, que el alicantino no acertó a controlar.
La réplica del combinado madrileño no se hizo esperar. Falcao recibe un pase en largo de Koke, se desmarca de la defensa y se planta ante Juan Pablo, que logra evitar que el remate del colombiano se cuele en su portería. El balón terminó en un saque de esquina que a punto estuvo de transformar Godín en gol, pero su remate se marchó por encima del travesaño.
El partido se desarrollaba con mucha intensidad y un alto ritmo de juego y los dos equipos se repartían las ocasiones. El Sporting trataba de combinar y enlazar las jugadas desde atrás, subiendo con velocidad por las bandas a través de Adrián Colunga, Pedro Orfila y Carmelo.
Los de Clemente también intentaban crear peligro a balón parado. Su oportunidad más clara fue una falta cercana al pico derecho del área, que sacó Adrián Colunga y despejó el meta belga Courtois con los puños.
Foto: ATM.es
El Atlético, por su parte, tenía en Filipe Luis y Diego a sus dos hombres más activos. El lateral zurdo se incorporaba con frecuencia al ataque, buscando con sus centros los remates de Falcao. Sin embargo, la defensa del Sporting parecía inexpugnable. 
Hasta que llegó el minuto 19 de juego. Botía falla en la marca a Falcao y el colombiano le deja el balón a Adrián, que se desmarca de la defensa gijonesa. El delantero asturiano se interna en el área y envía un centro raso que Canella, sin querer, remata al fondo de su propia portería. El Atlético de Madrid se adelantaba así en el marcador.
El Sporting no bajó los brazos y continuó peleando, con la meta de Courtois en su punto de mira. Sin embargo, el gol le dio alas a los colchoneros, que buscaban un segundo tanto que sentenciara el partido. Lo intentó Falcao con un remate a centro de Diego que blocó Juan Pablo.
Respondió el Sporting  con una buena jugada a balón parado. Carmelo saca una falta desde 3/4 de campo que Gregory, libre de marca, cabecea, pero el balón se marcha ligeramente desviado.
Foto: RSG.com
La lucha del Sporting dio sus frutos en el minuto 36. Adrián Colunga cuelga el balón al corazón del área desde la banda izquierda, Botía lo cede hacia Eguren y el uruguayo controla el esférico y lo envía al fondo de la red. Un tanto polémico, ya que puede haber mano de Eguren en el control, pero que Fernández Borbalán dio cómo válido.
La alegría de la afición del Sporting se desbordó a raíz del tanto de su equipo, pero aún quedaba mucho partido por delante y todo parecía indicar que el público asturiano tendría que sufrir hasta el último minuto.
En el último minuto del primer tiempo, Diego tuvo el 1-2 en sus botas. Juanfran cuelga el balón al área desde la derecha, la defensa del Sporting no logra rechazar el centro, y el esférico le cae a Diego en el segundo palo. El mediocentro brasileño remata en boca de gol, pero se encuentra con un Juan Pablo sobresaliente.
El tiempo de descanso sirvió a ambos combinados para recuperar fuerzas tras una primera parte intensa y dinámica, en la que apenas hubo interrupciones en el juego.
El segundo tiempo comenzó tal y como había finalizado el primer período, con un ritmo de juego casi frenético y dos equipos buscando la portería contraria en todo momento.
El Molinón alentaba a su equipo y le daba fuerzas para seguir corriendo y no conformarse con el empate. Y el Sporting respondía.
A los cinco minutos, una gran jugada por la banda izquierda entre Canella y Adrián Colunga levantó a los aficionados de sus asientos, pero la defensa colchonera frustró la llegada al área de los asturianos.
Un disparo de Eguren desde la frontal del área, que se marchó alto, y un centro de Carmelo, que Gregory cabeceó desviado, espolearon a la hinchada local, que creía en la remontada.
Foto: El Comercio
La reacción del Atlético no tardó en llegar y, con la entrada de Salvio, el conjunto de Simeone fue más incisivo en ataque.
En el minuto 57 Falcao volvió a tener en sus botas el 1-2, pero se encontró de nuevo con un Juan Pablo inmenso, que rechazó el disparo del ariete colombiano.
La velocidad de Adrián Colunga, posicionado como interior zurdo, llevaba el peligro al área del Atlético. El delantero asturiano era el más activo del Sporting en labores ofensivas, pero no conseguía conectar con Barral, De las Cuevas, ni con el recién incorporado Trejo.
Los minutos pasaban y el ritmo del partido no disminuía ni un ápice. No se apreciaba la fatiga en los jugadores, que corrían de un lado para otro sin detenerse más que para coger aire tras una subida por la banda.
Clemente dio entrada a Rivera con el objetivo de darle aire al mediocampo del Sporting y la presencia del incombustible centrocampista manchego no tardó en notarse.
Foto: El Comercio
El final del encuentro se acercaba, pero el Atlético de Madrid se resignaba a llevarse un solo punto de Gijón. Salvio y Falcao eran un auténtico quebradero de cabeza para la defensa gijonesa. El atacante argentino se asociaba fácilmente con ‘el Tigre’, cuyos remates ponían a prueba al guardameta del Sporting, infranqueable en la segunda parte.
En el minuto 83, los de Clemente tuvieron una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador. Juan Pablo saca de portería y el balón le cae a Bilic, que lo cede hacia Adrián Colunga. El asturiano se queda solo ante Courtois y dispara, pero el guardameta belga logra rechazar el lanzamiento con el pie derecho.
El combinado madrileño lo intentó hasta el final, pero sus esfuerzos fueron en vano, y el 1-1 se mantuvo en el marcador hasta el pitido final.
Un punto muy trabajado para el Sporting, pero insuficiente, ya que los asturianos continúan en puestos de descenso una semana más, a seis puntos de la zona de permanencia. El Atlético se sitúa en la sexta posición, a un punto de los puestos de Champions League.

Ficha técnica
Once del Sporting: Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella; Eguren, André Castro; Carmelo, De las Cuevas, Adrián Colunga; Barral.
Cambios: Trejo por Carmelo (min. 62), Rivera por André Castro (min. 65) y Bilic por Barral (min. 78)

Once del Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Adrián, Diego, Koke; Falcao.
Cambios: Salvio por Koke (min. 55), Pizzi por Diego (min. 61) y Perea por Adrián (min. 80).

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). No tuvo acciones polémicas, aunque midió por dos raseros diferentes a ambos equipos a la hora de sancionar las faltas. Mostró cartulinas amarillas a Eguren, Barral, Colunga, André Castro y Bilic, por el Sporting, y a Mario Suárez y Gabi, por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro disputado en El Molinón ante 22.100 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. No llovió durante el transcurso del partido. El Atlético de Madrid lució su segunda equipación, totalmente negra. Antes del inicio del partido, el presidente de la fundación Proyecto Hombre Luis Flórez realizó el saque de honor. 


Foto: RSG.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario